SCP-5791

From Database

Item: SCP-5791

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: El Ala de Riesgo Biológico 03 del Sitio-201 está almacenando los restos de SCP-5791. Los incidentes que rodearon su manifestación se explicaron por fallas en el terreno que causaron el colapso del equipo de construcción, y el daño a Belmont House se explicó por una falla estructural. Todos los testigos de cualquiera de los dos eventos han sido amnestizados.

Descripción: SCP-5791 fue una apertura orgánica que se abrió en un sitio de construcción en el centro de la ciudad de North York en Toronto, Ontario, Canadá. A las 20:02 del 30/06/2019, el terreno en el sitio se derrumbó y expuso una estructura de 9 m de ancho que se asemejaba a una laringe y una tráquea humanas, que se extendía hacia abajo por una distancia desconocida. Ningún trabajador resultó herido y todo el equipo permaneció intacto. Los equipos de la Fundación fueron enviados cuando se interceptaron llamadas de la policía en pánico sobre un "gilipollas masivo y con espasmos".1

Al llegar al lugar, los especialistas de la Fundación observaron que la anomalía se convulsionaba violentamente, expulsando al aire nubes de sangre en aerosol y polvo no orgánico. Ante el temor de una posible aparición de un riesgo biológico, los especialistas comenzaron a evacuar a todos los trabajadores del lugar, preparándose para pedir refuerzos para evitar la propagación de cualquier vector de infección. Esto se interrumpió cuando se escuchó a la anomalía jadear en gemidos erráticos y dolorosos. Los sonidos coincidían con los emitidos durante el habla humana, aunque la ausencia de un tracto vocal completo impidió su conversión en audio interpretable. Sonidos mecánicos amortiguados2y se podía escuchar una conversación de fondo que emanaba de un punto desconocido.

Momentos después, la anomalía se convulsionó con la fuerza suficiente para desestabilizar todo el sitio de construcción. El daño a la red del brazo de una grúa hizo que la máquina se doblara sobre la entrada principal, y las grietas en los cimientos del sitio causaron que el área se hundiera hacia abajo, formando un sumidero emergente centrado en SCP-5791. Las nubes fueron expulsadas a lo largo de estos eventos, resbalando el terreno en suficientes vísceras que salir se convirtió en una imposibilidad. Una trabajadora, Sylvaine Berger, entró en una apisonadora para refugiarse, pero el suelo que se derrumbaba debajo del vehículo lo hizo caer en la anomalía. Se pidieron refuerzos.

A las 20:45 cesó la convulsión. Se formaron laceraciones a lo largo del interior de la anomalía y la abertura colapsó hacia adentro. La suciedad y los escombros se derramaron rápidamente para enterrar la anomalía.3Poco después, se interceptó una llamada de emergencia desde la residencia de ancianos Belmont House. Según la persona que llamó, un rodillo había estallado del cuerpo de un residente.

El residente en cuestión era el operador de maquinaria pesada jubilado Kosta Walker, cuyo cuerpo había sido eviscerado lateralmente después de que el vehículo salió por el lado izquierdo de su torso. Dos miembros del personal que supervisaban a Walker murieron cuando el vehículo chocó contra una pared, esparciendo escombros y se detuvo en el patio del edificio, y los impactos anteriores causaron más daños estructurales. Berger, que solo sufrió fracturas en el pecho y lesiones en los brazos, sobrevivió al evento.4

La conversación de fondo que se escuchó de SCP-5791 fue presumiblemente de los dos miembros del personal en cuestión, y el sonido mecánico provenía del ventilador de Walker. Antes de jubilarse, Walker había desarrollado silicosis por la inhalación repetida de polvo en las obras de construcción.

Personal tools