Propuesta de Dr. Gray/1
From Database
Agente memético revelado.
…
…
…
…
…
Inyección ocular detectada.
…
Se confirma la supervivencia del sujeto.
…
Archivo asegurado.
" Es solo un mal sueño " .
Esas fueron las cinco palabras que cada uno de nosotros tenía en nuestros labios al final de la reunión del Consejo celebrada cinco años después del descubrimiento de SCP-001-FR, y dentro de las tres horas posteriores al descubrimiento de su fascinante y aterradora singularidad. Pero no me malinterpretes. No es tanto de lo que es capaz, lo que ha socavado peligrosamente nuestra salud mental, sino lo que significa su existencia para todos nosotros.
Supongo que esperas que se exponga una situación dramática que involucre el despertar de alguna antigua deidad rabiosa decidida a reducir toda la Tierra a un estado de partículas subatómicas, sin saber realmente por qué. Entonces dejarás escapar una sonrisa cansada y susurrarás: "¡Uno más!". O tal vez espera una revelación crucial sobre la Fundación, el Consejo O5 o los verdaderos, oh, tan inmorales propósitos que ha estado sirviendo sin su conocimiento durante tanto tiempo. Entonces fingirás una sonrisa, pondrás los ojos en blanco y exclamarás: "¡Lo sabía!".
Lo siento. Este no es el caso.
¿Recuerdas todos esos escenarios apocalípticos de los que escapamos? ¿Sacrificios heroicos, luchas feroces, batallas consecutivas llevadas a cabo por la Fundación con sus mejores enemigos para derrotar a un oponente más grande y más fuerte? ¿Bloques de censura, nombres en clave improbables, niveles de acreditación ficticios? ¿Transgresiones diarias de la ética humana? ¿Ojivas nucleares, embajadoras de nuestras intenciones pacíficas? ¿Y los cientos de miles de Clase D que sacrificamos en el altar de la amargura y el miedo?
Perfecto. Olvidalo todo.
SCP-001-FR es solo la respuesta a la pregunta que brota en los labios inocentes de un niño que piensa demasiado. Tal vez ella sea la solución al enigma cuya clave creen ingeniosamente los más grandes eruditos y filósofos.
Los estertores de agonía y estupor de una humanidad arrodillada que llamamos "procedimientos de contención" no deben ser un sustituto de los siguientes principios, que ustedes deben prometerme, prometernos, respetar hasta el final de su existencia.
Vivir. Come, duerme, camina, respira. Disfruta de esos momentos de tu vida a los que sueles conceder tan poca importancia. Cada mañana, antes de partir para proteger a la humanidad en general indiferencia; cada tarde, cuando regresas a casa exhausto por una vida cotidiana cruel e ingrata; abraza con pasión a tu cónyuge, besa con ternura a tus hijos, acaricia con entusiasmo a tu perro, gato, hurón o pez dorado, lo que sea. Vivir. Amor. Existir. Que esta trinidad sea tu nuevo adagio. Tú que me lees, tú que domesticas lo imposible, tú que juegas con la muerte, esto es, con mucho, lo mejor que puedes hacer para combatir la amenaza que representa SCP-001-FR.
Finalmente, no terminaré esta carta con el eslogan redundante y ahora tan hipócrita que es también nuestro lema.
Porque hoy, el ser más frágil, más vulnerable y más humano que existe nos da una lección de humildad magistral.
Nos confina. Protegernos. Y nos salva.
