SCP-1179

From Database

Item: SCP-1179

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza subterránea, las capacidades de autoambulación y las propiedades físicas de SCP-1179, la aplicación de la contención hasta la fecha ha resultado imposible. El Proyecto Tartarus está a cargo de la investigación continua para desarrollar medidas prácticas de contención adicionales para SCP-1179. Se especula que SCP-1179 es capaz de ser destruido, ya que posteriormente se observó que las heridas infligidas por artillería pesada durante el intento de evacuación de la Expedición-1179-VI no se curaron. Hasta la fecha, el aislamiento y la observación de SCP-1179 han demostrado ser suficientes en su mayoría, ya que SCP-1179 no ha demostrado ningún esfuerzo por moverse por encima del suelo y se ha limitado a un radio de aproximadamente dos kilómetros desde su ubicación original de descubrimiento. En el caso de que se observe que SCP-1179 se mueve más allá de las áreas registradas, el personal debe notificar de inmediato al Comando O5.

Descripción:SCP-1179 no ha sido observado clara y científicamente desde mayo de 1962 durante el Incidente CB-1962-██-███. La descripción del archivo original de SCP-1179 es la siguiente:

SCP-1179 parece ser una figura gigante vagamente humanoide tallada en una roca volcánica desconocida. En una mano sostiene un látigo; 
en el otro, una espada. Su rostro tiene rasgos vagamente humanos, incluida una barba larga, aunque tiene dos grandes cuernos como los 
de un carnero que flanquean su rostro. SCP-1179 mide más de 30 metros de pies a cabeza, con hombros de más de 8 metros de ancho. Se 
asemeja a una talla del campo nórdico jötunn Surtr (el gigante que guarda la frontera del reino de fuego nórdico de Múspell). La 
datación del estrato que encierra a SCP-1179 indica que data del subperíodo Misisipí del período Carbonífero, hace aproximadamente 
359,2-318,1 millones de años. Esta edad es consistente con la edad geológica de esta región.

Desde entonces, SCP-1179 ha demostrado la capacidad de cambiar de forma a voluntad y volverse invisible y sin forma, apareciendo como una sombra gigante voladora. La evidencia fotográfica no ha podido producir una imagen concluyente de SCP-1179, debido a interrupciones inexplicables de la alimentación de la cámara, pánico del operador y destrucción física de las cámaras. Los equipos expedicionarios han descrito a SCP-1179 como "que tiene el fuego del infierno" en lugar de ojos y, en general, tiene una gran altura. Su cuerpo a menudo se ve como una combinación de fuego, humo y lava endurecida.

A partir de ahí, las descripciones comienzan a divergir salvajemente. Los sobrevivientes generalmente describen su cabeza como "monstruosa", y algunos mencionan cuernos curvos consistentes con la forma original de SCP-1179. Otros argumentan que tiene colmillos más grandes que el brazo de un hombre. Aún otros afirman que SCP-1179 no tiene cuernos ni colmillos, y su rostro está rodeado de llamas que descienden hasta formar una larga barba de fuego. Los testigos presenciales no pueden ponerse de acuerdo sobre si tiene o no alas. La mayoría está de acuerdo en que suele estar armado con un látigo de llamas de múltiples colas y una espada de fuego roja brillante de varios metros de largo, aunque a veces aparecerá con el látigo, la espada o ninguno. Aunque es de gran tamaño, aparentemente es capaz de moverse rápida y silenciosamente. Los pocos que sobreviven a los encuentros con SCP-1179 generalmente lo describen como un olor a "huevos podridos y chimeneas viejas".

Historial de artículos: SCP-1179 fue descubierto en 1871, cinco años después de que se iniciara la extracción de carbón de antracita en la zona. Fue apodado el "gigante de piedra durmiente". El pozo de la mina en el que se descubrió pertenecía al Sr. Sean O'Malley, miembro de Molly Maguires, una sociedad secreta irlandesa-estadounidense, cuyos miembros eran predominantemente mineros del carbón en Pensilvania. La sociedad mantuvo escondido al gigante de piedra durmiente, un secreto muy bien guardado. Aunque los Molly Maguires fueron desmantelados a fines de la década de 1870, los guardianes del gigante lograron escapar del enjuiciamiento. El gigante de piedra durmiente llamó la atención de la Fundación en 192█, cuando los operativos estaban realizando una verificación de antecedentes de rutina del posible agente Iain O'Malley (nieto del Sr. O'Malley original).

En mayo de 1962, los residentes de la ciudad cercana encendieron un fuego de basura en un vertedero que se había creado a partir de una mina de carbón abandonada. Los responsables de la eliminación de basura siguieron protocolos de seguridad insuficientes y se encendió una veta de carbón de antracita. La veta era pequeña y los geólogos de la Fundación determinaron que se habría quemado en aproximadamente dos años, si no hubiera pasado por debajo del Sitio de Investigación-██. El fuego alcanzó a SCP-1179, que rápidamente se reanimó en presencia del fuego.

Tras la reanimación, SCP-1179 mató a todo el personal de la Fundación en el Sitio de Investigación-██ y dañó significativamente el búnker del sitio. Posteriormente se retiró al panal de minas de carbón y cavernas en el área, encendiendo incendios de carbón de antracita posteriores. Las minas, las cavernas y el campo circundante se designaron como Área-179, aunque debido a la población civil de la ciudad cercana de varios miles de personas, no se pudieron observar los protocolos estándar de construcción del Área para la contención de Keter; estos fueron modificados para adaptarse a las circunstancias.

Se enviaron cinco Equipos Expedicionarios separados para capturar a SCP-1179 entre 1962 y 1970, aunque ninguno tuvo éxito. Determinaron que SCP-1179 había demostrado ser capaz de expandir las cavernas a grandes proporciones y profundidades desconocidas. Las imágenes satelitales y la evidencia de gases nocivos y el derrumbe del suelo contradicen estos relatos y la evidencia fotográfica que los confirma, lo que indica que los incendios de las minas solo arden en un área que cubre aproximadamente 400 acres o 1,62 kilómetros cuadrados. La discrepancia entre los tamaños de las cavernas, hasta la fecha, no se ha reconciliado.

En 1970, los geólogos de la Fundación determinaron que los incendios subterráneos causados ​​por SCP-1179 permanecerían ardiendo durante más de 250 años. Con el éxito del personal de la Fundación en perpetuar la verdad a medias de la causa original de los incendios de la mina y sin éxito tanto en la recuperación de SCP-1179 para su eliminación y transferencia a una ubicación alternativa como en la extinción de las llamas que había causado, se tomó la decisión de reubicar el cerca del pueblo. Al mismo tiempo, se inició formalmente el Proyecto Tártaro para desarrollar y refinar los procedimientos de contención especiales permanentes para SCP-1179 y determinar los medios para extinguir los incendios de antracita.

El personal de la Fundación ha trabajado constantemente en el área para garantizar la continuación de la historia de cobertura del incendio de la mina y evitar que los civiles se encuentren con SCP-1179, aunque esto resultó cada vez más difícil a medida que la situación local continuaba deteriorándose. En 1981, Tom Domboski, un local de doce años, cayó en un sumidero de aproximadamente 1,25 metros de ancho por 46 metros de profundidad que abrió bajo sus pies su patio trasero. Fue salvado por su primo, Eric Wolfgang, de 14 años. Se midió que la columna de vapor caliente que salía del agujero contenía un nivel letal de monóxido de carbono, y el análisis químico comparó el vapor con muestras del aliento de SCP-1179. Estimulado tanto por el empeoramiento del “incendio de la mina” como por el cabildeo encubierto de los contactos políticos de la Fundación, en 1984, el Congreso de los Estados Unidos asignó fondos por más de $42 millones para reubicar a los residentes civiles del área. A sugerencia del agente encubierto █████, el gobernador de Pensilvania, Bob Casey, reclamó el dominio eminente de todas las propiedades en el distrito, condenando todos los edificios dentro. El personal de la fundación se aseguró de que el esfuerzo legal posterior de los residentes para que se revocara la decisión fracasara. Como resultado, finalmente se pudieron observar los protocolos completos de contención del Área Keter.

Anexo 1179-1: La investigación está pendiente para aprovechar los incendios de carbón de antracita como medio de producción de energía, ya que es probable que continúen ardiendo en el futuro previsible. Consulte Project Vulcan's Forge o comuníquese con el líder del proyecto, el Dr. Crane, o el director del Área-179, Wilson, para obtener más detalles.

Personal tools