SCP-006
From Database
Item: SCP-006
Clasificación del Objeto: Seguro
Localización: Sitio Armado 550
Tier: 5-B
- Liquido
- Curativo
- Localización
Procedimientos Especiales de Contención: Si bien la naturaleza de SCP-006 no garantiza una contención extensa, es necesario un cierto nivel de secreto con respecto a la existencia y las propiedades del objeto, por razones obvias. Los siguientes procedimientos no son necesarios para la seguridad del personal, sino para negar u ocultar el conocimiento de los efectos de SCP-006 del personal que interactúa con él.
1: Todo el personal que interactúe con SCP-006 de cualquier forma física debe usar trajes BNC Clase VI modificados. Antes de que se le permita al personal realizar los procedimientos, deben ser informados con el Material SCP-006B o SCP-006C. El resumen de SCP-006A es el correcto y está restringido solo a aquellos con autorización O5. Para garantizar que el personal use los trajes correctamente, deben sumergirse en una piscina de agua. Cualquier burbuja de aire detectada significa una fuga en el traje.
2: Los procedimientos con SCP-006 deben llevarse a cabo bajo vigilancia extrema. En caso de contacto con SCP-006, el comandante a cargo anunciará el Procedimiento 006-Xi-12, que el personal ha sido informado para creer que significa que hay una alta toxicidad presente y deben evacuar.
3: Cualquier procedimiento en el que se adquiera líquido de SCP-006 debe ser aprobado por tres (3) miembros del personal de nivel O5. El líquido debe transferirse en un contenedor Quad-Sealant y bajo vigilancia armada.
4: Si en algún momento el personal entra en contacto con SCP-006 o líquido de SCP-006, deben ser confinados y eliminados después de realizar suficientes estudios. Debido a la naturaleza de SCP-006, el método de terminación más efectivo es la incineración. (Para ver el informe completo, consulte el archivo SCP006-TerO5)
Descripción: SCP-006 es un manantial muy pequeño ubicado a 60 km al oeste de Astrakhan. El Comando de la Fundación conocía su existencia desde el siglo XIX, pero no pudo asegurarlo hasta 1991 debido a razones políticas. En el lugar del manantial, se ha construido una fábrica química como disfraz, con la mayoría de los trabajadores bajo el control de la Fundación y/o Rusia. El líquido emitido por el manantial se identificó químicamente como agua mineral simple en 1902, pero tiene la propiedad inusual de "salud".
Ingerir el líquido produce las siguientes propiedades en los seres humanos: la capacidad de regenerar el ADN dañado por una duplicación suficiente, una mayor excitación de la duplicación celular, capacidades muy mejoradas en la reparación del tejido dañado y un aumento aterrador en la eficacia del sistema inmunológico humano. Al probar el líquido en sujetos animales, las bacterias hostiles y los agentes virales fueron destruidos inmediatamente. Muchos reptiles y aves no se vieron afectados, mientras que los primates superiores experimentaron los mismos beneficios que los humanos.