Diario de las cucarachas
From Ducretion
== Capitulo 1 == El comienzo de El Fin
Está anocheciendo*, observo a mis congéneres, no con los ojos, sino con las emisiones. Como me gusta este momento, antes de cargar hacia ellos, siempre ellos. Vuelvo la vista atrás y las veo, ahora sí con los ojos, siempre iluminados, tan seguros de que no podremos entrar, pero no se esperan que seamos tantas. De repente callamos, aunque no hacemos ruidos seguimos comunicándonos mediante las emisiones, según los informes lo ha terminado no hace mucho, pero no llegará a vivir, ganaremos antes y estoy seguro de ello porque tenemos muchas muertes a nuestras espaldas como para volver a fallar. Emiten la señal, es la hora, cada una de nosotras repetimos la señal y nos ponemos en movimiento. Avanzamos deprisa, no se lo esperarán. La velocidad no anima a luchar, a morir por venganza. Las primeras han llegado y como siempre un rayo azulado las fulmina, esto nos enfurece y da más fuerza. Avanzamos más rápido. Pero algo es diferente, no es nuestro número (siempre en aumento), sino Ellos, por lo general no están tan arriba (suelen conformarse con vivir dentro o en los niveles inferiores, aunque nunca hemos llegado hasta allí para comprobarlo). Esto me preocupa y no suelo hacerlo. Empienzo a pensar, y si estamos equivocados y si hubieramos sido nosotros. No, eso es imposible, pero la duda me hace recordar los relatos que nos cuentan de pequeñs sobre nuestra historia...
- anochecer hace referencia a la hora, no al nivel de iluminación, ya que siempre hay luz (no hay noche ni día).
== Capitulo 2==
El Encuentro
Es de Día, como siempre, nos movemos rapidamente. Llegamos tarde, probablemente Rut ya esté allí, hoy será mi primera recolección. Hoy iremos a por una de las mas grandes, mide unos 15 cuerposlargos* de diámetro. Hemos llegado a tiempo (Sat y yo). Como sospechaba Rut está allí, explicando como vamos a actuar. Me dirige una mirada furibunda. Yo le sonrio, como le fastidia. Siempre nos hemos llevado bien los tres. Salimos casi a la vez del huevo, después estuvimos en el mismo nido, estuvimos detras de la misma cucaracha de caparazón marrón tan sexy (aunque Sat nunca dijo que fue tras ella), al final cuando ibamos a salir (ella y yo), se fué con otro, más grande y adinerado, aunque con un caparazón mas blando y descolorido. Pese a todas las rencillas y momentos dificiles que hemos vivido seguimos siendo muy buenos compañeros.
- cuerposlargos.- Medida de longitud utilizada por las cucarachas, equivalente a unos 2,31cm (aprox. la longitud de una cucaracha adulta).
==Capitulo 3==
El plan
No me hace falta escuchar a Rut como relata el plan de actuación, ya se como es, lo hemos revisado todos los días a las anochecer. Primero provocaremos un encendido de las fuentes de sombra, tras lo que nos dirigiremos hacia el huerto del "Gran Humano de más de 100 cuerposlargos". Mientras que algunos de nosotros le despistan, los demás entraremos, escalando por la pared del jardín. Avanzaremos rapidamente hasta la parez sur del invernadero. Entraremos por debajo, por el agujero que han ido realizando los exploradores durante el último mes. Cuando estemos dentro nos acercaremos hasta el objetivo y empezaremos el cortado del tallo. Tras cortarlo, Rut, Sat, otros siete y yo nos toca la misión de trasportarlo en diez partes, una para cada uno, hasta la puerta, momento álgido en el que otro de los grupos deberá abrirla activando el gran picaporte. Tras la apertura, saldremos corriendo con nuestra carga, hasta la segunda puerta, que otra vez deberá ser abierta por el segundo equipo. Al pasar por la segunda puerta ya estaremos a salvo en la calle oscurecida por el asombrado general, daremos el aviso químico de que hemos salido y podremos regresar todos juntos a la colonia, donde disfrutaremos del botín durante semanas.
==Capitulo 4== El día D
Todo se mueve a mi alrededor. Mmmm, estoy agusto, pero algo me dice que debería estar en alerta. ¡Bahh! Ya se pasará, estoy agusto durmiendo. Un rato después estoy corriendo a toda prisa para alcanzar al resto del equipo que ya están empezando a subir por el mundo. ¡¡Acaso nadie a notado que falto!! Según voy corriendo los demás me miran con cara de desaprobación y reproche, todos, ni que ninguno no hubiera llegado tarde a alguna cita. Da igual, apreto un poco más el paso, ya que queda poco el muro. Hay un vigilante en la pared, según me ve acercarme me va haciendo señas de que llego tarde y que ya no debo pasar, aparte de mandarme una mirada de reproche (tantas miradas de reproche empiezan a perder eficacia, si solo debo de llegar un poco tarde). Simplemente le ignoro aunque según avanzo escalando por la pared a toda prisa para alcanzar al resto del grupo, que dado que no estaban afuera, tendrían que estar ya dentro recolectandolo, noto como me envía (el guardia) una señal (química) de advertencia de peligro, ¡jah! Peligros a mí. Llego a lo alto del muro, lo desciendo a toda prisa. Alcanzo la entrada del túnel de la pared del invernadero y comienzo a atravesarlo rápidamente. Mmm, es curioso que no dejaran a nadie en la entrada para vigilar por si acaso. Alcanzo el otro lado del tunel y alcanzo el lugar de la "recolección".
Allí está, tan enorme, tan jugosa, tan deliciosa, tann... tan... ¿entera y sola?
[Continuará...](creo).
Notas:
Enlace: phoneixs
Para descargar, dar al botó derecho y Guardar enlace como...
Descargar video-exe en [1] (ejecutable)
o Descargar comprimido en [2] (ejecutable comprimido)