23-F

From Payopedia

Golpe de Estado en España de 1981.
(LA VERDAD, DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA)


Fue un intento de golpe de estado perpetrado por algunos mandos militares, siendo la parte más representativa el asalto al Congreso de los Diputados, por un numeroso grupo de guardias civiles, a cuyo mando se encontraba supuestamente el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la votación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.

Pero la verdad fue otra, ya que el responsable de todas estas argucias era el maleante conocido como Payaso de Micolor, el cual engañó a Tejero para que cargara con las culpas, y le metieran los 30 años de cárcel.

Además de toda la movida ¡ SE SIENTEN , COÑO! , cuatro de los diputados fueron separados del resto: el aún Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez González, el líder de la oposición, Felipe González Márquez, el segundo en la lista del PSOE, Alfonso Guerra González, y el líder del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo.

Poco después, se sublevó en Valencia el Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch, quien sacó la compañía de carros de combate a la calle, declaró el Estado de excepción e intentó convencer a otros militares de secundar la acción.

Jordi Pujol ("Yoda Pujol"), presidente de la Generalitat pedía calma, y sobre la una de la madrugada del día 24 de febrero, el super campechano de el Rey intervino en televisión, vestido con uniforme de Capitán General de los Ejércitos para situarse contra los golpistas, defender la Constitución española y desautorizar a Milans del Bosch. A partir de ese momento el golpe se da por fracasado.

Durante la mañana del día 24 los diputados serían liberados, Tejero sería arrestado llorando diciendo algo de el payaso Gregorio que fregaba el suelo del congreso, y Juan Carlos Palito quedó como el puto amo, mandando al garete la utopía de una tercera República.

Personal tools